Parada Solidaria

El Ateneo de Valencina, haciéndose eco de la queja ciudadana de Valencina, Salteras y Santiponce por la escasez de transporte público desde las estaciones de cercanías de RENFE hasta el centro de las poblaciones, ha solicitado a RENFE que conceda los permisos oportunos para proceder a la colocación de los carteles de Parada Solidaria, que podéis ver en documento adjunto.

NOTICIA: Más usuarios de la línea C-5


Antonio Gracia Velilla, vecino de Valencina ha sido el promotor de esta idea y el Ateneo de Valencina está trabajando para que se instale una “Parada Solidaria” en las estaciones de cercanías de Salteras, y también en Valencina-Santiponce.

La idea es buena, barata y puede ser muy efectiva para las personas que usen el tren cercanías. Se va a realizar una pegatina con el diseño adjunto, elaborado por el diseñador Toño Rodríguez, que se pondrá en un sitio visible de las estaciones. El objetivo es que las personas que quieran que las lleven a Valencina o a otro pueblo se pongan en esa parada y los conductores que tengan allí sus coches se ofrezcan a llevarlas, si les coincide con su ruta.

Estamos a la espera de que RENFE conceda los permisos.
Esperamos más iniciativas ciudadanas de este tipo para que a través de nuestra participación y compromiso consigamos un entorno mejor.