Manifestación Pro-Carril Bici-Peatonal

El día 4 Marzo - 11 h. unas 2.000 personas, entre ciclistas y caminantes procedentes de las poblaciones del Aljarafe Norte (Castilleja de Guzmán, Valencina, Salteras, Gines, Olivares, Albaida, etc...) y de Sevilla han participado en la 1ª Marcha Ciclista y Peatonal para reivindicar un carril bici-peatón que comunique dichas poblaciones entre sí y con el resto del Área Metropolitana, mediante su conexión intermodal con el tren de cercanías (en su estación de Salteras).

La movilización vecinal ha sido apoyada por clubes ciclistas (como el Club BTT Los Dólmenes) y por numerosas asociaciones de fomento de la movilidad sostenible como la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible (en la que se integra "A Contramano", de Sevilla).
Se da la circunstancia de que las poblaciones citadas están situadas a pocos km. entre sí y sólo están comunicadas por carreteras, la mayor parte de ellas sin arcén. Comparten además infraestructuras importantes, como el Instituto de Enseñanza Secundaria "Las Encinas" en Valencina, al que acuden diariamente alumnos de Castilleja de Guzmán o Salteras, que deben recorrer en coche diariamente los escasos 700 metros que, por ejemplo, separan dicho instituto de Castilleja de Guzmán.
La zona cuenta con algunos carriles-bici pero todavía inconexos, por lo que es urgente su conexión para formar una red intermodal, con acceso también a la estación del ferrocarril de cercanías, en la que reclamamos que se cree la infraestructura necesaria para permitir la intermodalidad bici-tren.

Canal Sur: Noticias 1 - Canal Sur: Noticias 2
Diario de Sevilla Fotos 
Video Ateneo
Fotos Ateneo
Fotos CD Coyote