Tu derecho a saber

Os informo de la nueva página web creada este mes de marzo por iniciativa ciudadana denominada ‘tuderechoasaber’, que tiene como objetivo esencial el permitir a los ciudadanos la solicitud de información a cualquier organismo público español de forma sencilla y gratuita.
El mecanismo es automático, cuando un usuario registrado envía una consulta a la web, ésta inmediatamente envía un correo electrónico al organismo correspondiente, publicando al mismo tiempo la solicitud. Posteriormente, cuando la institución de respuesta a la solicitud, será publicada en formato abierto y reutilizable, para así informar a todos los ciudadanos y favorecer un proceso de total transparencia. Si la administración no responde también constará, al igual que si la respuesta no es satisfactoria se puede presentar recurso.
El origen de esta idea se encuentra en la versión inglesa WhatDoTheKnow, una página del Reino Unido que canaliza los interrogantes planteados por la ciudadanía sobre información publica siempre que ésta sea de libre acceso :
http://tuderechoasaber.es/
http://www.whatdotheyknow.com/