CARRIL BICI-PEATONAL DEL ALJARAFE NORTE


CREACIÓN DE LA PLATAFORMA "CARRIL BICI-PEATONAL DEL ALJARAFE NORTE"

Tras el éxito de la primera manifestacion el pasado domingo 4 de marzo, representantes de asociaciones ciclistas, conservacionistas y vecinales del entorno nos reunimos el pasado lunes 12 de marzo en el Ateneo de Valencina para constituir la Plataforma "Carril Bici-Peatonal del Aljarafe Norte".

Nuestro primer objetivo será la creación de un carril bici-peatonal que una Castilleja de Guzmán con Valencina y con la Estación de Cercanías de Salteras, lo que configurará ya un embrión de red intermodal ciclo-peatonal a lo largo del eje Olivares - Castilleja de Guzmán, con un ramal hacia Gines. Para el futuro esperamos seguir extendiendo esta red en la perspectiva de una futura red intermodal ciclo-peatonal en toda el Área Metropolitana de Sevilla.

Los criterios que debe cumplir el carril ciclo-peatonal propuesto son:

Protección absoluta del yacimiento arqueológico.
El carril será bici-peatonal.
El trazado será el consensuado y ratificado por los colectivos.
Discurrirá por suelo público básicamente.
Tendrá carácter de intermodalidad.
Seguirá un principio de conectividad interterritorial.

La primera actividad de la Plataforma será la elaboración de un anteproyecto para este carril-bici que una vez finalizado pondremos en conocimiento público.

Días después de la reunión, ha aparecido en prensa la noticia de que la Junta de Andalucía aprobaba, en principio, un proyecto que podría coincidir parcialmente con el nuestro, de lo que a la espera de conocer dicho proyecto en detalle nos alegramos.