Curso-Taller de Jung

Impartido por Pedro Pérez Temblador

Carl Gustav Jung (Suiza, 1875 - 1961, fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX . Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos, es decir, sus manifestaciones culturales. Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía.

Sus contribuciones al análisis de los sueños fueron extensivas y altamente influyentes. Escribió una prolífica obra. Aunque durante la mayor parte de su vida centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades, desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología hasta la crítica del arte y la literatura. (Wikipedia)

Para las personas interesadas en asistir presencialmente al curso-taller de Jung, éstas son las fechas de las sesiones del primer trimestre:
Octubre: días 8 y 22: “Los Complejos I y II”, Noviembre: días 5 y 19: “La Imaginación Activa y la Fantasía”. Diciembre: días 3 y 17: “La Libido, la Energía Psíquica”. “La Sincronicidad”.
Las sesiones se realizarán los sábados antes citados y comenzarán a las 17.30 h. en la sede del Ateneo de Valencina (c/ Duero 32).

Es la plenitud de existencia lo que importa”. C. Jung.