El Ateneo de Valencina y el grupo de madres y padres del Coro Crecer cantando, Crecer Soñando del IES Las Encinas, solicitamos tu apoyo (firmando esta petición en la plataforma change.org) para que no se les robe la ilusión a los jóvenes andaluces.
FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN
El coro del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción "Crecer Cantando, Crecer Soñando" fue seleccionado para la final del I Concurso Nacional de Coros Escolares. Para participar, hubo que adelantar los gastos de desplazamiento y alojamiento de alumnado y profesores en Madrid, 4.100 euros, que adelantó el Centro a cargo de su presupuesto anual con la aprobación del Consejo Escolar, padres, profesores, alumnos, etc.


Final del I Concurso Nacional from Crecer Cantando Crecer Soñando on Vimeo.

El coro resulta GANADOR del concurso cuyo premio está dotado con 6.000 euros. El Ministerio de Educación paraliza el pago (10.195 euros en total) según informan, por las deudas que la Junta de Andalucía tiene con Hacienda y Seguridad Social, debido a que el CIF único de la administración andaluza afecta a todos los organismos públicos de la Junta -caja única- y hace que cualquier deuda de la Junta de Andalucía afecte a todos los centros de enseñanza públicos.
FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN
A día de hoy, el resto de coros premiados han recibido su dinero mientras este y otros tres centros andaluces premiados en otros concursos nacionales, no han cobrado nada, entrando en una fase de estancamiento, frustración y desilusión. Este problema imposibilita a cualquier centro o alumno/a de Andalucía presentarse a cualquier convocatoria del Ministerio de Educación porque mientras este problema exista NO VA A COBRAR. Los centros andaluces (hay cientos de casos) llevan sufriendo esta situación desde hace años, más de un millón de euros sin cobrar.
FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN
La Consejería de Educación ya ha entregado al Ministerio de Educación el certificado de estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social pero ahora el Ministerio exige un documento de declaración responsable que tiene que emitir el Interventor General de la Junta de Andalucía, quien no está por la labor, desconocemos los motivos.
FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN
En estas condiciones los andaluces y las andaluzas estamos siendo víctimas de desigualdad y discriminación por problemas burocráticos que no son nuestra responsabilidad, pues ni hacemos las leyes, ni los reglamentos, ni tejemos la administración, por ello, solicitamos a la Junta de Andalucía que realice los trámites oportunos para solucionar estas trabas administrativas que, desde hace años perjudica a estudiantes y profesorado andaluces.
FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN
Y queremos denunciar la situación para que la opinión pública conozca lo que ocurre en Andalucía y solicitamos tu firma para que el señor Wert, Ministro de Educación y el señor Rajoy, presidente del Gobierno de España, hagan justicia con Andalucía y paguen tanto los gastos como el premio que los chicos y chicas del Coro Crecer cantando, crecer soñando, http://www.crecercantando.com/ ; ganaron con su esfuerzo y trabajo, así como los premios que adeudan a los jóvenes y centros educativos andaluces.
FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN
http://elcorreoweb.es/2015/03/15/un-coro-infantil-se-queda-sin-premio-por-deudas-de-la-junta-con-el-estado/