Presentación del libro y el poemario


Jueves 12 de diciembre, 20,30 h. en el Ateneo de Valencina, c/ Duero, 32.
Presentación del libro TODAS SOIS IGUALES
y el poemario DESNUDA Y EN LO OSCURO, de Nerea Riesco.

Nerea Riesco, escritura y mirada luminosa.
Encuentro con la autora y su obra.
Ambos libros editados por Ediciones En Huida.
Confiamos en contar con tu presencia.
Se ofrecerá una copa de vino a los asistentes.




Nerea Riesco es una escritora y periodista nacida en Bilbao, criada en Valladolid y residente desde hace varios en la capital andaluza.
En la facultad, mientras estudia periodismo, entra en contacto con un grupo de jóvenes que, como ella, están interesados en el mundo de las letras y, sobre todo, en el de la creación literaria. De esos encuentros nace la propuesta de editar su primer libro de relatos, Ladrona de almas, 2002.
Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El país de las mariposas, 2004, novela que la sitúa entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana. Y se ha traducido al portugués.
Su carrera continúa con su segunda novela Ars Magica, 2007, mezcla de novela histórica, novela negra y grimorio, con la que fue finalista del Premio Espartaco en 2008. Se ha traducido ya al italiano, al alemán, al ruso, al polaco y al portugués. Próximamente lo hará al rumano, finlandés, danés y holandés.
Su nueva novela, El elefante de marfil, salió al mercado el pasado 12 de febrero de 2010 y ya tiene vendidos los derechos de traducción al italiano, alemán, griego, polaco, finlandés, danés, portugués y checo.
Nerea Riesco colabora en diversos medios de comunicación. También imparte talleres de creación literaria.

Autora de El elefante de marfil, Ars magica, El país de las mariposas, Ladrona de almas, Desnuda y en lo oscuro, Todas son iguales...





La obra poética Desnuda y en lo oscuro:
La obra de relatos Todas son iguales: