Proyecto Hisn-al Farach

El próximo jueves 17 de octubre, a las 20 horas, en el ATENEO DE VALENCINA, será la presentación del proyecto "ESTUDIO ARQUEOLÓGICO DE HISN AL-FARACH, AZNALFARACHE (SEVILLA) DESDE EL SIGLOS VIII AL XV)" que será llevado a cabo por investigadores de las Universidades de Bamberg -Baviera, Alemania y de Sevilla, liderados por los los profesores Lorenz Korn y Magdalena Valor. (Universidad de Sevilla).

El ámbito objeto de estudio comprende gran parte de la actual comarca del Aljarafe, concretamente el área situada entre el Guadalquivir y el Guadiamar, y estará focalizado en el sitio de Cuatrovitas y un entorno de 25 Kms. El tema objeto de estudio es el paisaje y el poblamiento del Aljarafe en las épocas islámica y cristiana bajomedieval (siglos VIII al siglo XV).

El proyecto plantea como línea de trabajo, hacer difusión de los resultados, orientada a la identificación de valores y oportunidades sociales, ambientales y económicas de lo que se vaya descubriendo. Para ello se pretende con esta presentación, invitar a la población del Aljarafe, a través de las asociaciones más dinámicas a que participen activamente en el proyecto.