Cortometrajes del Festival PECCA

El Ateneo de Valencina y la Asociación Defrente proyectarán una sesión de cortometrajes del Festival Pecca.

Pequeño Certamen de Cortometrajes de LGTB (cortometrajes de temática LGTB (Lésbica-Gay-Bisexual-Transexual) organizado por la Asociación DeFrente de Sevilla. Entrada libre.



Terapia de choque 12min. Salva Martos Cortés,
Sinopsis: Dolores es una mujer de clase alta que retiene a su hijo en una habitación de hotel con un absurdo y extraño propósito: curarle la homosexualidad.
“Terapia de choque” se ha convertido en el cortometraje andaluz más visto y seleccionado en festivales nacionales, con más de 80 selecciones y 20 premios, entre los que destaca el de Mención Especial en el Festival de Cine Español de Málaga 2011.
A los que gritan 7min. Juanan Martínez. «una denuncia de otra violencia de género, esta vez en la figura de una mujer agredida simplemente por ser lesbiana».
El mueble de las fotos 3min Giovanni Maccelli, Hay cosas que no se sabe dónde colocar.
Uniformadas 18 min.
Irene Zoe Alameda 18min
Sinopsis: Margaret es una niña solitaria pero muy observadora. Cada día, recibe el impacto de numerosos mensajes uniformadores que la intentan educar para cumplir un determinado papel social. Sin embargo, Margaret tiene un pequeño secreto. Y desde el refugio de su habitación, nos revelará la fuerza y la imaginación con la que superará los clichés establecidos
Au Commencement Animación  6min
Laurent Leprince.. Bélgica. 2003. 3 min.
¿Los homosexuales nacen o se hacen? Este divertido corto, también conocido por su título en inglés "In the beginning", apuesta por la primera opción, al mostrar a un par de espermatozoides gays que se enfrentan a sus colegas heteros para fecundar el óvulo.
Etiquétame Carmen PG Granxeiro 2min
Audiovisual
La Victoria de Úrsula 16min
SINOPSIS. Una procelosa noche, Úrsula rompe las cadenas de la verja de entrada al Camposanto con una pala. Con sumo cuidado de no ser vista, se dirige a una de las tumbas. Cuando se dispone a profanarla, es sorprendida por el vigilante. A partir de ahí, el extraño empleado se convertirá en el confidente de la misteriosa historia que encierra la muerte del padre de esta adolescente.

Sinopsis
La joven Úrsula, sin saberlo, se dispone a dar el primer paso hacia la madurez al desmarcarse de la estricta y severa figura de su abuela Doña Elvira. Las tensiones entre ambas mujeres aflorarán a medida que se aproxima el funeral.

Por otro lado, Úrsula será también narrataria de las desdichas del vigilante quien, conmovido por el relato de Úrsula, se convertirá en su cómplice.