Red Moneda Social Jara


Una Moneda Social es una herramienta para el cambio social, a través del establecimiento de relaciones económicas alternativas: Una comunidad de personas intercambiamos bienes y servicios utilizando como elemento de intercambio una moneda creada por la propia comunidad, lo cual supone el empoderamiento de la misma.

Nuestra Red quiere aprovechar el Mercadillo de Artesanos de el Ateneo de Valencina con una mesa informativa y pensamos que se trata de una magnífica oportunidad para ampliar el uso de la Moneda Social Jara.

¡¡Sería todo un acontecimiento!! que productores y profesionales tan selectos como tú accedieran a usarla.

A pesar de la premura de esta propuesta y del posible desconocimiento que tengas sobre este tema creemos que será interesante para tí.

Puedes participar convirtiéndote en prosumidor (productor-a/consumidor-a). Basta con inscribirte en la red obteniendo tu cartilla para los intercambios.

Haciéndolo, posibilitas que quien usa esta moneda pueda adquirir vuestros productos en Jaras (puede ser solo un porcentaje... el 10, el 20 el 30%, o una selección de productos integramente en Jaras y los demás en Euros... tú decides), dando así un paso para una menor dependecia del euro (y todo lo que ello conlleva...¡esto da para una charla!).

¿En qué te puede beneficiar? Primeramente, en el estímulo que supone participar en un proyecto social, como éste. Además, llegas al público que utiliza ya la Jara como valor de cambio (saber que puede adquirir tus productos o servicios, al menos en parte, en Jaras te escogeran como productor). Y, por supuesto, al hacerte con Jaras podrás intercambiar por bienes y servicios que se ofertan ya, dentro de la Red.

El sistema que actualmente utilizamos para los intercambios, es un sistema de cartillas donde se anotan las transacciones pero para que, durante el mercado, te resulte fácil y ágil llevar a cabo las ventas intentaríamos estar un ratito antes para explicarte bien su uso.

De este modo, creemos, facilitamos esta primera experiencia con la Moneda.

Sabedor@s de que necesitarás más información, ¿Qué te parece enviarnos un correo para mostrar tu interés? (monedajara@gmail.com).

Puedes también ver más información en nuestro blog:www.monedajara.blogspot.com,

Bueno, agradeciendo de antemano que hayas llegado al final de este escrito y esperando que te animes a probar con esto de la Moneda Social quedamos a la espera de respuesta.

¡Ah!... en cuanto hay un vendedor que acepta Jaras en sus ventas publicitamos el mercadillo entre nuestros prosumidores.

Un Saludo afectuoso. Jaime García y Jorge A.Blanco. Comisión de Administración y Gestión