Pagar la deuda es

Charla sobre LA CAMPAÑA 'PAGAR LA DEUDA ES' (#PagarLaDeuda)
Jueves 20 Horario 20 h Lugar Ateneo de Valencina c/ Duero, 32
Ponentes: Ángela Solano (activista de En lucha) y Jesús M. Castillo (Profesor de Ecología en la Universidad de Sevilla y activista de En lucha).
“Llevamos más de 3 años de recortes, ajustes, aumento de la precariedad y privatizaciones bajo el pretexto de pagar la deuda, de forma que el coste de esta crisis lo sufrimos la ciudadanía. Pero, ¿quién contrajo esta deuda, a quién beneficia, qué consecuencias tiene y quién debe pagarla?

La deuda se ha convertido en un instrumento de control mediante el que dirigentes políticos y económicos acumulan recursos, aprovechando la excusa de la “inevitabilidad” de su pago para aplicar medidas de ajuste que afectan a nuestros más básicos derechos, como la reforma laboral o los recortes en sanidad y educación. La deuda privada de los bancos y los especuladores se ha convertido en deuda pública, una deuda ilegítima que no nos corresponde pagar. Los planes de austeridad no tienen nada que ver con el bien común, se basan en salvar los intereses de los poderosos a costa de los y las trabajadoras.
Por esta razón, desde En Lucha (www.enlucha.org <http://www.enlucha.org> ) presentamos la campaña ‘¿Qué es para ti pagar la deuda?’, promoviendo un debate público, denunciando su ilegitimidad y presentando alternativas, organizando acciones de denuncia y difusión por el no pago de la deuda. Nuestro futuro depende de lo que hagamos ahora” http://www.enlucha.org/site/