2ª Jara Jornada


Tienes una tienda, eres un profesional, o tienes conocimientos sobre algún tema, o una habilidad especial, o dispones de un huerto, unos árboles frutales, libros... un piso para compartir, una habitación en alquiler, un traslado en coche... cualquier cosa o servicio que puedes ofrecer y que sea útil para alguien en nuestra comunidad. Solo es necesario que quieras cederlo, trocarlo, o venderlo con parte de su valor en moneda social Jara (puede ser que necesites cobrar el 50% de su "precio" en euros, o el 70% o el 10%.. tu lo decides).

Las Jara-Jornadas, por el momento, son una excusa para conciliar varios intereses (Llevar a cabo una asamblea bimestral de soci@s-prosumidor@s, montar un mercadillo de trueque en vivo, compartir un rato agradable con comida y obtener financiación para los gastos generales de la red).

El desarrollo también es sencillo:

1º. Asamblea de prosumidor@s (son las personas y entidades inscritas como tales en nuestro registro, que, por tanto, disponen de su propia cartilla para intercambios con moneda social Jara). Para este momento pueden asistir quienes quieran pero, en caso de votaciones, solo podrán participar prosumidor@s de la Red. Cualquier persona o entidad podrá inscribirse como tal usando nuestro FORMULARIO de INSCRIPCIÓN o en persona, incluso durante la Jara-Jornada.

Dentro de la asamblea hay turnos de intervención de las diferentes comisiones o grupos de trabajo, así como de quien lo solicite hasta 5 minutos antes de cerrarse el orden del día, los primeros 5 minutos de la asamblea (11:30)... (el Orden provisional se publica el jueves antes de la Jornada).

Esta ocasión contaremos, además, con la presencia de la moneda social más asentada en nuestra comunidad andaluza "Zoquito", además de representantes de las entidades promotoras de la Jara (15M-Mairena, 15MGelves, Banco del Tiempo Aljarafe, El jannat, Ateneo de Valencina y Red Decrecimiento Sevilla).

2º. Mercadillo de trueque. Al terminar la Asamblea tendremos un tiempo para "comerciar trocando" y usando nuestra moneda social. El mercadillo de trueque es de acceso libre, de exposición libre y de condiciones de intercambio libres, con la única limitación de no permitirse la venta de nada solo en euros.

3º. Almuerzo. Mientras tanto se podrán ir adquiriendo (es simbólico para la financiación de los euros que neceistamos todavía, lamentablemente) Jaras en papel para pagar las viandas y bebidas de la comida (que pueden haber sido donadas por prosumidor@s). El precio será (o no) 2Jaras supertapa, 1 jara bebida, 1 jara infusión+pasta.

Todo lo que ocurra fuera de ésto será por iniciativa (siempre bienvenida) de quien quiera ofrecer/compartir algo con sus iguales.