Itálica placeres nocturnos


Itálica placeres nocturnos. Literatura y seducción en Roma
Una visita nocturna por el Conjunto Arquológico de Itálica en la que pasearemos por espacios no vistos hasta ahora y descubriremos lossecretos de la seducción, el amor y el desamor en la antigua Roma.


“Itálica placeres nocturnos” es la propuesta de engranajes culturales para las noches del verano en el Conjunto Arqueológico de Itálica. Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2012 podremos adentrarnos en el maravilloso mundo del amor, la seducción y el erotismo en Roma acompañados por dos actores que nos guiarán entre versos latinos por los secretos escondites del amor y el desamor.

La visita comenzará con el poema de Cátulo “Odio y amo”, que nos ayudará a adentrarnos en el universo del amor en la Antigüedad. La visita tiene un recorrido muy especial. Armados con linternas nos adentraremos en el bosque de Itálica para descubrir el anfiteatro desde arriba y también el amor ideal de la Arcadia. Tras este paseo bajo las estrellas y con el espectacular anfiteatro iluminado nos haremos nuestra entrada en la ciudad de Itálica en donde descubriremos edificios como la Casa del Planetario, la Casa de los Pájaros o las Termas de Neptuno, en los que los actores nos irán representando, entre versos latinos, cómo amaban hombres y mujeres, y como se dejaban amar. Pero tras el amor llega el desamor, la tristeza y a veces la desesperación, será entonces cuando nos adentremos en el Anfiteatro para descubrir la parte más oscura de este sentimiento.Odio y amo…cómo lo hago,quizás te preguntes?Lo ignoro,mas siento que pasay me duele.(Cátulo)

El amor y el sexo han estado presentes en todas las culturas y aunque en Roma no son muchos los autores latinos que nos hablan abiertamente de él, hemos seleccionado textos de grandes autores cómo: Cátulo, Tíbulo, Propercio, Marcial y Ovidio. A esta lista hemos sumado un testimonio muy especial: el de la poetisa Sulpicia, que nos dejó uno de los escasísimos testimonios en primera persona del femenino.

Ahora sólo queda encender las linternas, abrir los oídos y dejarnos llevar por un paseo bajo las estrellas en donde descubriremos el amor, la seducción y sexo en Roma.

La visita no es recomendada para menores de 14 años, aunque en ningún momento existirá un contenido obsceno ni pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes. Los menores de 14 años que quieran asistir a la visita podrán hacerlo siempre bajo la responsabilidad de sus progenitores.

DATOS PRÁCTICOS

Lugar:
Conjunto arqueológico de Itálica

Precio:
5,00 € por persona

Duración:
60 minutos

Compra de entradas:
Aquí o en nuestra sede 
C/ Habana, 17 Izq, Casa de la Moneda, Sevilla. de lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Fechas y Horarios:
Del 30 de junio al 1 de septiembre Viernes y Sábado
Dos sesiones: a las 22:00 y a las 23:00

Del 6 al 29 de septiembre, Jueves y Sábado
Dos sesiones a las 21:00 y a las 22:00


www.italicaplaceresnocturnos.com
info@engranajesculturales.com
Tlf: 954213834 – 675682212