Flashmob por el Porzuna

ADTA, Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe organiza una cadena humana con globos verdes de gas que representarán el bosque de ribera y extenderemos un rollo de papel azul que simbolizará el arroyo. Podéis traer a vuestros conocidos y familiares. ¡Cuántos más seamos mejor!

Enlace de Adta con el manifiesto y las fotos de la celebración y se piden las firmas de los vecinos para evitar el soterramiento del tramo de cabezera del arroyo. [ Petición de firmas ]

Protesta contra el soterramiento del arroyo Porzuna en Mairena del Aljarafe. Actividad Flashmob por el arroyo Porzuna. 



Cada año que pasa vemos impotentes cómo van desapareciendo tramos de los arroyos de nuestros pueblos y ciudades devorados por el urbanismo salvaje y las infraestructuras excesivas y mal diseñadas.

Cada año que pasa vemos impotentes cómo van desapareciendo tramos de los arroyos de nuestros pueblos y ciudades devorados por el urbanismo salvaje y las infraestructuras excesivas y mal diseñadas.

El arroyo Porzuna sufrió el soterramiento de su nacimiento en lo que ahora es el polígono PISA, hace 20 años. Luego lo enterraron en la explanada de la feria. Ahora están preparando su soterramiento en el tramo que queda libre junto a la Hacienda Rosales.

Estos recortes de nuestro patrimonio natural son un despilfarro económico que, además, empobrece nuestro entorno y nos roba nuestro derecho a disfrutar de él.

En Mairena las riberas existentes son los elementos más valiosos de nuestro paisaje natural. Deberían estar siendo recuperadas y puestas en condiciones de acceso público.

No es bueno asistir impotentes a estos recortes ambientales que empobrecen nuestro entorno e introducen riesgos y debilidades para el futuro.

Con motivo de la celebración del día internacional del Medio Ambiente, ADTA (Asociación para la defensa del territorio del Aljarafe) os invita a participar en el Flashmob (multitud instantánea) para reivindicar la conservación de este patrimonio natural, nuestro derecho al disfrute de los arroyos y evitar que se sigan soterrando.

Detalles actividad

- Haremos una cadena humana con globos verdes de gas que representarán el bosque de ribera y extenderemos un rollo de papel azul que simbolizará el arroyo. Podéis traer a vuestros conocidos y familiares. ¡Cuántos más seamos mejor!

- Se harán fotos que serán enviadas a los medios de comunicación.

- Por un instante imaginaremos un paisaje bien distinto del actual: el arroyo Porzuna vuelve a estar en superficie y accesible al uso y disfrute de todos.

- Leeremos un manifiesto por la conservación del patrimonio natural, propiedad de todos los ciudadanos, no de los políticos corruptos y especuladores.

- La duración de la actividad será de una hora.

El encuentro tendrá lugar el 26 (martes) de Junio a las 21 horas en el cauce soterrado del arroyo Porzuna, junto a la pista de Skateboarding, frente a la parada del metro de Ciudad Expo, Mairena del Aljarafe. ¡Entre tod@s podremos hacer un mundo mejor!

Se condiciona la actividad a la existencia de un mínimo de 60 personas que se comprometan a asistir. Para ello, enviar un correo a la dirección adta@adta.es y te confirmaremos cuando se rebase el número mínimo.