Bicinoticias de A Contramano

LA SEGURIDAD CICLISTA EN ESPAÑA Y EUROPA EN CIFRAS
Denunciamos el alarmismo (interesado?) de las compañías de Seguros
Un informe elaborado en la Universidad de Sevilla ha analizado las cifras de siniestralidad ciclista en España y el Mundo, y mas especialmente en Europa. Del informe se deduce que la seguridad de los ciclistas en España ha mejorado notablemente en los últimos años, especialmente en las ciudades donde, como en Sevilla, se han llevado a cabo políticas activas activas de promoción del uso de la bicicleta, como la creación de redes de vías ciclistas. Para ver el informe pulsa aqui <http://bicicletas.us.es/?p=3126>

CLÍNICA DE FÁTIMA, UNA EMPRESA RESPETUOSA CON PEATONES Y CICLISTAS
La Clínica de Fátima, en La Palmera, está realizando una obra cuyo "cajón" ha ocupado por completo la acera, obligando a los peatones a circular por el carril-bici. Para paliar los conflictos que esta situación podría crear entre peatones y ciclistas, la empresa ha creado un carril-peatón (en amarillo en la foto adjunta) que discurre paralelo al carril-bici. Todo un ejemplo a seguir en nuestra ciudad.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE Y CRISIS"
Ayer, jueves 21 de junio, en el Centro Vecinal del Pumarejo, Paco Segura presentó su libro "Infraestucturas de Transporte y Crisis: Grandes obras en tiempos de recortes sociales", editado por Ecologistas en Acción.
Un libro muy recomendable que desenmascara mitos como nuestro "déficit histórico" en este tipo de infraestructuras (nada mas lejos de la realidad: España es el país de Europa con mas km de autovías y de líneas de AVE, tanto en términos absolutos como relativos). El libro da cifras contundentes acerca del despilfarro en infraestructuras de utilidad mas que dudosa (autovías, AVEs, aeropuertos...), mientras se recorta en sanidad y educación, para finalizar esbozando las posibles alternativas desde el punto de vista del ecologismo social.

Descargar ficha del libro Descargar presentación de Paco Segura

CAMPAÑAS: PETICIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICA "SI A LA BICI POR ASUNCIÓN"

COMO ASOCIARSE EN "A CONTRAMANO"
Sabemos que contribuyes a una ciudad mas limpia y mas humana pedaleando todos los días en tu bicicleta. Pero necesitamos tu apoyo para conseguir que cada vez más personas lo hagan. Cuantos mas seamos mas seguros/as circularemos por nuestra ciudad. Si quieres contribuir a ello, asóciate en "A Contramano"pinchando aquí