Quejas por herbicidas

Nos llega al Ateneo de Valencina las quejas de varias personas que han estado paseando o corriendo con sus perros por varias zonas de Valencina que nos solicitan difusión y ayuda.

En concreto nos comentan que por la zona que rodea el hotel Vereda Real se han producido varias intoxicaciones de perros por el uso de un fuerte herbicida aplicado en grandes dosis sobre el terreno que causa gastroenteritis aguada (vómitos y diarreas) en perros y puede que en niños.

El tratamiento para tal intoxicación, según consejo veterinario, sería administrar de inmediato a los animales intoxicados antivomitivo (primperán), rinitidina y amoxicilina clavulánico. (también el suero en estos casos puede ser recomendable)

Estos potentes herbicidas, seguro de de alguna marca blindada por los lobbys económicos/farmacéuticos, además de afectar a perros y niños están acabando, no sólo con las malas hierbas, sino que están matando a toda la pequeña fauna que habitan es esos terrenos, perdices, liebres, lagartijas, conejos…que causarán en a su vez a sus predadores un efecto de envenenamiento.

Avisamos para que estén prevenidos y para que, en caso de sucederles, denuncien en el Ayuntamiento esta incidencia.