El rostro de las cajas

Televisión y radio a la carta. 22 feb 2012. Repor - El rostro de las cajas.

Hasta hace tan sólo unos años las Cajas de Ahorro eran entidades solventes y arraigadas en su territorio. Cuando llegó la fiebre inmobiliaria, la mayoría de estas entidades no quiso perderse este bocado tan sabroso.



El final de este cuento es de sobra conocido: falta de liquidez, inyección de dinero público e intervención del Estado aderezado además por algunos escándalos como el de las indemnizaciones millonarias de algunos directivos de cajas.

Para algunos, el dinero es la raíz de todo mal, otros en cambio sueñan con que algún día crezca en los árboles. Todo el mundo habla de dinero, la mayoría sueña con tenerlo y sólo algunos pueden malgastarlo. ¿Cuándo empezó el dinero a dominar el mundo? ¿Por qué es tan indispensable en nuestras vidas? ¿Cómo ha ido cambiando a lo largo de la historia? ¿Está sobrevalorado su poder? En esta serie documental, el profesor Niall Ferguson, de la Universidad de Harvard, autor de numerosos libros y artículos sobre política y economía, nos mostrará multitud de aspectos relacionados con el dinero, las finanzas y las implicaciones sociales que el “vil metal” ha tenido a la largo de la historia.