Medalla de Menga 2010



La Mesa Ciudadana en Defensa del Paisaje Protegido y el Yacimiento de Valencina-Guzmán recibe la "Medalla de Menga 2010"

Las asociaciones ciudadanas del Aljarafe Norte son galardonadas por el comité científico del I Congreso de la Prehistoria de Andalucía que se celebra en Antequera.

La Mesa Ciudadana en Defensa del Paisaje Protegido y el Yacimiento Valencina-Guzmán, ha recibido el 22 de septiembre la primera "Medalla de Menga", concedida en el I Congreso de Prehistoria de Andalucía: "La tutela del patrimonio prehistórico", que se celebra hasta el sábado en la ciudad de Antequera, dentro de los actos del Memorial Luis Siret.

El Ateneo de Valencina quiere agradecer al comité científico y a la organización del congreso la distinción recibida y el reconocimiento a la trayectoria seguida por el movimiento ciudadano por la defensa del patrimonio arqueológico del Aljarafe Norte, y en concreto, por las actuaciones realizadas en torno al Dolmen de Montelirio.

El premio fue entregado por el Consejero de Cultura, Paulino Plata, en el acto de inauguración del congreso, que contó con la presencia de Bartolomé Ruiz, Secretario General de Políticas Culturales, Margarita Sánchez, Directora General de Bienes Culturales e Inmaculada López, Directora General de Museos y Promoción del Arte. Eduardo Apellániz recogió la "Medalla de Menga" en representación de todas las asociaciones que componen la mesa ciudadana: Aljarafe Habitable, Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), Ateneo de Valencina, Forestier de Guzmán, Los Dólmenes y Valencina Habitable.

[Ponencia de la Mesa Ciudadana en el Congreso]

[Página web del Memorial Luis Siret]