Programación agosto LOS VIERNES CINE

Viernes 7 Agosto
El Señor Ibrahim y las Flores del Corán. Director François Dupeyron
SINOPSIS Durante el comienzo de los años 60, París, como gran parte de Europa, era una explosión de vida. Todo estaba cambiando y la ciudad se llenó de una energía que prometía cambios culturales y sociales. En este transfondo, en una vecindad de clase obrera, se conocen un joven judío, Momo (Pierre Boulanger), y un viejo musulmán, Ibrahim (Omar Sharif). Mo-mo es un huérfano cuyos únicos amigos son las prostitutas de la calle, las cuales le tratan con un genuino afecto. Momo compra los comestibles en la tienda del señor Ibrahim, un silencioso y exótico hombre que ve y sabe más de lo que revela. Ibrahim se convierte en el mejor amigo del joven y juntos comienzan un viaje que cambiará sus vidas para siempre
Viernes 14 Agosto
Agua tibia bajo un puente rojo. Director Shohei Imamura
SINOPSIS: Yosuke es un desempleado de más de cuarenta años cuyo presente y futuro son desalentadores. Uno de sus pocos amigos, un viejo vagabundo llamado Taro, muere repentinamente, lo cual marcará el inicio de grandes cambios en la vida de Yosuke, quien hizo al sabio Taro la promesa de recuperar el Buda de oro que un día el viejo robó de un templo para luego esconderlo en una perdida casa de madera en el bosque, cercana a un puente rojo.
Viernes 21 Agosto
Dos días en París; Directora Julie Delpy
SINOPSIS: Julie Delpy dirige, protagoniza, produce, edita y escribe la música de su ópera prima, que gira alrededor de una fotógrafa francesa, Marion (Delpy) que se trae a su novio americano Jack (Adam Goldberg) de visita a París en un intento de dar un nuevo ímpetu a una relación carente de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion y sus ex novios, unidos a la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad y su convencimiento de que los condones franceses le estarán pequeños, solo añaden leña al fuego.
Viernes 28 Agosto
Quiero ser como Beckham Directora Gurinder Chadha.
SINOPSIS Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades. Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky, que está prometida con el hombre adecuado. Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo hombre, el único en el que no pueden fijarse, Joe, su entrenador.