Cine de otoño el domingo 30 a las 19 h.

Gyuri Köves (Marcell Nagy) es un adolescente judío húngaro de 14 años que, por un hecho casual, es llevado a Auschwitz. El director Lajos Koltai relata en esta película las experiencias cotidianas de este joven, reflejando su estancia en los campos de concentración y su vida antes y después de la Segunda Guerra Mundial.
"Sin destino", es una película estremecedora que basada en la autobiografía del premio nóbel Imre Kertesz, y con guión del mismo, cuenta su paso durante la infancia por un campo de concentración nazi. Ahora que se ha puesto de moda en librerías y pantallas de cine la historia de "El niño del pijama de rayas", merece la pena contrastarla con esta otra, llena de verdad.

Lajos Kolati, nació en abril de 1946 en Budapest, Hungría. Era muy jovencito cuando ya se interesaba por el cine, aunque en Hungría entonces, las películas tenían un contenido subversivo así que fue censurado. Preparó su primer cortometraje con una Súper 8 con sólo 14 años. Un año ganó tanto el primer como el segundo premio de un festival cinematográfico local, y por casualidad a otro cineasta joven, Istvan Szabo, que era el jefe del jurado. Koltai se graduó de la Escuela de Drama y Película en Budapest, una escuela reconocida por nutrir a leyendas tales como Vilmos Zsigmond, ASC y Laszlo Kovacs, ASC. Lajos Koltai es uno de los cineastas contemporáneos más reconocido de nuestros tiempos, trabajando tanto en Europa como en Estados Unidos. En 2001, Koltai fue candidato al Oscar® a la Mejor Fotografía por la película Malena, de Giuseppe Tornatore.