cine en noviembre y diciembre

Os remitimos la programación de cine del Ateneo de Valencina para Noviembre y Diciembre. Como podéis ver, combinamos la revisión de la obra de uno de los grandes maestros de la historia del cine, Satiyayit RAy; con películas actuales, de la última déccada, de diversas culturas y tradiciones cinematográficas.

Viernes 7 de Noviembre. La canción del camino, de Satiyayit Ray. India ( primera parte de la trilogía de Apu)
"La canción del camino", "El mundo de Apu" y "El invencible", son las tres películas de la trilogía de Apu, del cineasta indio Satiyayit Ray. Akira Kurosawa, el director japonés dijo sobre esta trilogía " quien no ha visto el cine de Satiyayit Ray, es como si no hubiera visto el sol la luna y las estrellas". Cuenta la historia de Apu, desde su infancia, con una extrema pureza emocional y sencillez expresiva.

Viernes 14 de Noviembre. Mi mejor enemigo, de Alex Bowen Carranza. Chile.
"Mi mejor enemigo", es una divertida comedia chilena sobre dos pelotones, uno argentino y uno chileno, que se enfrentan en la Patagonia (chilena, por supuesto!) a mil kilometros de nadie, a la espera de que comenzase la guerra de 1978 (que al final nunca fue).

Viernes 21 de Noviembre. El mundo de Apu, de Satiyayit Ray. India. ( segunda parte de la trilogía de Apu).

Viernes 28 Cine Club Imagnario
Sábado 29 de Noviembre, Jazz en Valencina
Domingo 30 de Noviembre ( a las 19`00). Sin destino, de Lajos Koltai, Hungría.
"Sin destino", es una película estremecedora que basada en la autobiografía del premio nóbel Imre Kertesz, y con guión del mismo, cuenta su paso durante la infancia por un campo de concentración nazi. Ahora que se ha puesto de moda en librerías y pantallas de cine la historia de "El niño del pijama de rayas", merece la pena contrastarla con esta otra, llena de verdad.

Viernes 12 de Diciembre. El Invencible, de Satiyayit Ray, India ( tercera parte de la trilogía de Apu).

Viernes 19 de Diciembre. Lejanos, de Nuri Bilge Ceylan. Turquía.
"Lejanos", es una película de 2002, del pujante cine turco. Este film fue premio del jurado del festival de Cannes y, aunque pasó inadvertido por las carteleras españolas, sorprendió por su retrato de la soledad.

Todas las proyecciones serán en el Ateneo de Valencina, c/ Duero 32, a las 20 horas;
excepto Sin destino, el 30 de Noviembre, que será a las 19 h.

Entrada libre. Aforo limitado.

Os esperamos.